24/2/12

Habrá Unidad de Víctimas de violencia intrafamiliar

23 de febrero de 2012
Yadira Sosa
EL IMPARCIAL

La comisaría de seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez contará con una Unidad de víctimas de violencia intrafamiliar y de género en los primeros días de marzo, ante el aumento de casos en la ciudad y el tipo de lesiones que presentan las personas agredidas.
Después del delito de robo, la violencia intrafamiliar es lo que más atienden los elementos de la Policía Municipal, que en el 2011 registró al menos 82 casos.
La Unidad contará con área médica, psicológica y de asesoría legal y jurídica, conformado por al menos 20 personas, que garantizarán el traslado de la agredida al Ministerio Púyblico y del agresor a la celda.
El comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Rubén Oyarvide Pedrero, detalló en entrevista que por medio de la Unidad, cuya inversión fue de más de un millón y medio de pesos, el ayuntamiento capitalino podrá dar una mayor atención a las víctimas y aplicar mejor la ley a los agresores.
En ese aspecto, el entrevistado refirió que en la mayoría de los casos no puede aplicarse la ley al victimario, toda vez que la víctima decide levantar la denuncia y otorgar así el perdón a quien la agredió.
Explicó que los elementos de seguridad reciben llamadas constantes de violencia intrafamiliar, pero son pocos los casos donde el agresor cumple su condena por el delito de lesiones y otros.
Para combatir la problemática y reducir de manera significativa los casos, Oyarvide Pedrero anunció también que en breve el municipio capitalino contará con un Observatorio de la Violencia Social y de Género, así como una Red femenina integrada por elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario