30/5/12

Exigen al congreso aprobación de ley obstétrica


Van 18 muertes maternas en Oaxaca
IVÁN FLORES
29 Mayo 2012
Noticias Voz e Imagen de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Organizaciones de la sociedad civil, denunciaron que en lo que va del año se han registrado 18 muertes maternas en la entidad, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud.
Ante ello, demandaron al Congreso del Estado que analice el problema del bienestar materno- infantil en la entidad, además de aprobar la iniciativa de ley para tipificar la violencia obstétrica.
La representante de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser), Mayra Morales, demandó al gobierno del estado que proporcione las condiciones necesarias para que se respete el derecho de las mujeres a decidir si son madres o no, así como información sobre uso de métodos anticonceptivos.
Y consideró que el Estado debe abastecer de métodos anticonceptivos a las usuarias y evitar la violencia contra las mujeres, así como dotar de atención médica prenatal y garantizar la educación sexual.
Así también, un grupo de mujeres llevó a cabo un performance en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de mayo.
La vocera del organismo, instó a la sociedad civil a trabajar con las agrupaciones que efectuaron el evento, además de que llevarán a cabo estos actos en fechas conmemorativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario